Bioetanol más caro que la gasolina
Escrito: 26 enero 2006 | Categoría: Biocombustibles, TransporteGreenCarCongress nos cuenta que en Estados Unidos, utilizar etanol en automoción, puede ser más caro que la gasolina.
General Motors está haciendo campaña en favor del combustible E85, que es una mezcla de un 85% de etanol y un 15% de gasolina. Plantean obtener el bioetanol a del maíz.
Sin embargo, el poder calorífico del etanol es menor que el de la gasolina, por lo que el consumo en litros por kilómetro de estos vehículos aumentará. Dicen que el precio de ambos productos tenderá a igualarse, por lo que el coste de combustible por kilómetro aumentará en un 10%.
En Europa puede que no sea igual. Los impuestos sobre los carburantes son mayores aquí, mientras que los biocombustibles gozan de mayores beneficios fiscales. Lo que no está claro es si aquí nos decantaremos más por el biodiesel o por el bioetanol.