« Ordenanza de ahorro de agua en Madrid | Inicio | Fabricantes de automóviles contra norma Euro 5 »

Fuego incontrolado en minas de carbón

Escrito: 05 febrero 2006 | Categoría: Ecología, Energías fósiles

Extraido de Educación Energética:

Centenares de minas de carbón arden a diario en todo el mundo, emitiendo grandes cantidades de dióxido de carbono y otras sustancias contaminantes que perjudican seriamente la atmósfera. Se trata, según científicos norteamericanos, de una catástrofe global.
Expertos de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), han manifestado que sólo apagando los fuegos que se producen en China, se reducirían las emisiones de CO2 equivalentes al volumen de gases emitidos por todos los automóviles de Estados Unidos en un año.
Estos incendios se producen sobretodo en países como China, India e Indonesia, pero también, en menor cantidad, en algunas zonas de Estados Unidos. Pueden ocurrir de forma natural (mediante la combinación de la luz del sol y el oxígeno, pero generalmente son causados por la acción humana. También cabe destacar el difícil acceso a las zonas incendiadas, minas profundas, y zonas montañosas.
Para contrarrestar este problema se está trabajando en un nuevo producto, una mezcla de arena, cemento, espuma y otras sustancias que puede ser arrojada de forma efectiva sobre incendios de forma controlada.
En algunos lugares como China, se utiliza también un satélite que permite localizar el lugar exacto de los incendios en las regiones norte del país. Según Alfred Whitehouse, especialista del AAAS, "no hay ningún interés en mantener esos fuegos que dañan las reservas de carbón. También hemos comprobado que influyen en el efecto invernadero y constituyen un peligro para los bosques cercanos a las minas.

Leído también en WorldChanging.

Esta imagen es de Centralia (Pensilvania) un pueblo que se está deshabitando, por culpa de una mina cercana que se quema.

« Ordenanza de ahorro de agua en Madrid | Arriba | Fabricantes de automóviles contra norma Euro 5 »