General

Cambio de mobiliario de soltero a casado

guiacarpinteros2

Cuando pasamos de estado civil de soltero a casado, indudablemente, es mucho lo que cambia. Y una de esas transformaciones tiene que ver con el mobiliario de la vivienda. Algunos tendrán la posibilidad de adquirir una casa con jardín y todo, pero otros tendrán que convertir el piso en un lugar habitable para dos.

En cualquiera de los casos se necesitará un mobiliario que se adapte a las nuevas necesidades, hay que tener en cuenta que prácticamente habrá el doble de cosas, aunque lo aconsejable es que ambas partes se deshagan de unas cuantas, para no abarrotar la vivienda común. De todos modos, en el mejor de los casos, cada uno querrá quedarse con artículos que consideran inseparables.

Para convivir con lo de ambos y que cada espacio quede ordenado y en armonía, pueden valerse de maravillosas ideas que ofrecen los diseñadores de mobiliario. Definitivamente es un reto difícil, pero con un buen equipo de carpinteros la magia se hará presente. Algunas de las sugerencias son las siguientes:

  • Muebles multifuncionales: se trata de aquellos que, como su nombre lo indica, son útiles para más de un propósito, por ejemplo, hay camas que en su parte inferior se les colocan gavetas y la cabecera, contempla otro repositorio. Por otro lado, hay puff que también sirven de especie de baúl. Y así sofás, mesas del recibo o del comedor, escaleras, tiene compartimientos “secretos” que ayudan a ganar espacio.
  • Muebles modulares: son aquellos que se pueden colocar de distintas formas, es factible apilarlos o ponerlos distribuidos, se adaptan muy bien a los rincones o a cualquier área disponible. Esa flexibilidad permite cambiar con cierta frecuencia la apariencia del recinto en cuestión.
  • Muebles aéreos: son los que se instalan en paredes y techo, aprovechando así todos los espacios posibles, que antes permanecían algo “inútiles”, ahora hasta dan un toque vanguardista, por ejemplo, cuando se usa para colocar copas, botellas, utensilios de cocina, portador de condimentos, entre otros.

Es fundamental saber elegir y no abusar de estas opciones, pues la idea es que luzca agradable y no como un gran almacén de cosas. Pero seguramente, estas sugerencias abren la mente de esas nuevas parejas que necesitan emprender ese nuevo camino.

Y para complementar esta misión, entren a la web http://www.guiacarpinteros.com/, que es un directorio muy bueno que asocia a los profesionales de dicho oficio que laboran en España.