General

Causas que pueden originar el dolor muscular

valdepenasfisiosalud.com foto 1

Todos hemos experimentado algún tipo de dolor muscular en nuestro cuerpo, y si no lo sabemos parar a tiempo puede derivar en dolores más fuertes que hagan que nuestra calidad de vida se siente un poco mermada. Con dolores en nuestro cuerpo no podemos realizar las actividades diarias como queremos, no podemos desempeñarlas aunque nos empeñemos, el hecho incluso de hacer una cama o barrer el suelo nos resulta un verdadero esfuerzo que no hace más que agravar nuestra situación. Pero si lo que queremos  es ahondar en las causas que lo producen podemos enumerar algunas para estar atentos en cualquier situación.

  • La falta de vitamina D origina diversas molestias en diversas regiones musculares, por lo que su aumento en alimentos que lo contengan pueden hacer que nos sintamos mucho mejor.
  • El déficit de hierro está asociado al dolor muscular, por lo que un suplemento en nuestra dieta será más que suficiente para no tener estos dolores tan molestos.
  • Por supuesto no podía faltar de esta lista el estrés, hay quienes creen que no está relacionado pero yo debo decir que lo está y mucho. El estrés hace que el cuerpo se tense de tal manera que puede pasarnos factura tarde o temprano, la ayuda sin duda de un buen profesional en este caso está más que aconsejada ya que hará que nos sintamos mejor, además de buscar algún método que mantenga al estrés alejado de nosotros.
  • Ni que decir tiene el exceso de ejercicio, hay quienes quieren ponerse en forma en tiempo record y lo único que consiguen es empeorar las cosas mucho más, ya que al final acaban con contracturas severas que los dejan sin pisar el gimnasio durante una larga temporada.
  • Luego existen enfermedades adyacentes al dolor muscular ya que existen dolores asociados a la artritis el reuma, que ya son cosas que debe mirar un buen profesional de la salud.

En cualquiera de los casos está claro que deberemos hacer uso de un sitio como valdepenasfisiosalud.com donde los profesionales que tienen además de los fármacos recetados por el médico harán que nuestras dolencias sean cada vez menores. Y sobre todo intentar que cada uno de los factores enumerados anteriormente no se interpongan en nuestro camino, de lo contrario contaremos con días muy malos donde el dolor seguro que se adueñará de nosotros sin pensarlo.