General

Como cambiar la bomba de agua

despiecesde3

Es muy importante tener en cuenta que la bomba de agua debe estar en perfecto estado para mantener una temperatura óptima en tu motor. Para comprar una bomba de agua al mejor precio lo mejor es optar por los desguaces venta online, porque tendrás siempre la mejore relación entre calidad y precio.

Sin embargo, el cambio de la bomba de agua lo puedes hacer en un taller especializado o incluso en casa por tu cuenta. Simplemente, debes seguir leyendo este post para saber como hacerlo de una forma realmente óptima y conseguir así los mejores resultados.

Consejos para el cambio de la bomba de agua

La primera opción y es la que prefieren la mayoría de los conductores es llevar el coche a un taller mecánico para que se haga la reparación. Pero, en este caso el coste puede ser una limitante porque dependiendo de la mano de obra a invertir tendrás que pagar hasta 1000 euros por la reparación.

Cuando haces la reparación por tu cuenta, puedes ahorrar mucho dinero, porque una bomba de agua de segunda puede costar aproximadamente 160 euros o menos. Para hacer el cambio de forma óptima asegúrate de seguir estos pasos al pie de la letra:

Baja la bomba rota

Es el momento de proceder a bajar la bomba rota del motor, pero no sin antes asegurarte de que el coche esté completamente frío para evitar quemaduras. También será importante que el coche esté elevado para facilitar bastante el proceso y así evitar problemas.

Cuando el coche esté en posición, debes proceder a drenar todo el líquido refrigerante del sistema hasta que no salga más. Paso seguido, debes desconectar las mangueras de la bomba de agua, y para retirarla del motor bastará con quitar los tornillos de fijación que tiene la bomba de agua.

Instala la bomba de repuesto

Antes de instalar debes verificar que la bomba sea del mismo modelo, y que la zona ha quedado completamente limpia sin ningún tipo de residuo. Procede a instalar la bomba de agua colocándola en su lugar con los tornillos de fijación y colocando las mangueras en posición.

Será el momento de rellenar el sistema con líquido refrigerante y así asegurarte de que no exista ningún tipo de fuga en el motor. Una vez comprobado, debes encender el motor del vehículo para purgar el sistema, rellenar el faltante de líquido refrigerante y dejarlo en reposo por lo menos durante 4 horas.