Para tener un buen nivel de seguridad en tu vehículo es indispensable que los neumáticos estén en buen estado para evitar cualquier tipo de derrape. En todo caso, para cambiar tus neumáticos al mejor precio te recomiendo visitar https://www.aurgi.com/, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones.
Sin embargo, debes tener en consideración algunos consejos que podrán ampliar la vida útil de tus neumáticos y así conseguirás el mejor rendimiento. Así que, si quieres comenzar a aplicarlos y darles una mayor durabilidad a tus neumáticos te invito a seguir leyendo este post.
Consejos para el cuidado de los neumáticos
Es muy importante tener en cuenta que el cuidado de los neumáticos debe fundamentarse en algunos aspectos que resultarán vitales. Dentro de los principales a tener en cuenta están:
Mantén la presión adecuada
Cuando tienes un coche, mantener una buena presión en los neumáticos evitará que se produzca un desgaste prematuro. En todo caso, se aconseja estar revisando la presión de tus neumáticos por lo menos una vez cada 15 días.
En caso de que la presión sea demasiado alta los neumáticos podrían presentar deformaciones en los neumáticos lo que producirá una gran reducción en su vida útil. Por otra parte, una presión demasiado baja también es negativa para los neumáticos porque se puede producir una mayor fricción y un mayor desgaste.
Realiza la rotación
La rotación es un proceso que debes realizar de forma periódica para que puedas asegurarte de que el desgaste en tus neumáticos sea completamente parejo. Es un proceso que se debe hacer por lo menos una vez cada 3 a 6 meses para tener un rendimiento adecuado.
En todo caso, la rotación debe hacerse de adelante hacia atrás y viceversa, para conseguir unos buenos resultados. Ten en cuenta que así no se desgastarán más los neumáticos que están en el tren de arranque que los otros.
Mantén la alineación
La alineación de tus neumáticos es otro proceso vital para que puedas conseguir unos buenos resultados. Se recomienda que realices la alineación por lo menos una vez al año para conseguir que el desgaste sea completamente parejo.
Por otra parte, debes asegurarte de estar revisando los laterales de tus neumáticos, en especial porque así podrás detectar cualquier desgaste innecesario en tus neumáticos. En caso de que se produzca un desgaste profundo en la zona lateral, será indispensable llevar tu coche al taller de forma inmediata, porque de lo contrario tendrás que cambiar tus neumáticos prematuramente.