General

Corsa OPC

El Corsa OPC ya tiene precio: a la venta en mayo desde 22.100 euros

El Corsa OPC es una de las novedades que la marca ha presentado en el Salón de Ginebra junto con el Karl.

Aunque ya conocíamos detalles, ahora se nos desvela el precio: desde 22.100 euros.

Equipado con el bloque 1.6 Turbo de 207 CV, el OPC se convierte en el Corsa más rápido de la historia. Son 15 CV más respecto al antecesor, las prestaciones resultan similares al NürburgringEdition que la marca puso a la venta con un precio bastante superior.

Aquí van las cifras del nuevo OPC “a secas”: 230 km/h de velocidad máxima, 0-100 km/h en 6,8 segundos y recuperación de 80 a 120 km/h en 5ª en 6,4 segundos.

Son datos similares a los de un 208 GTi, un Clio Sport o un Polo GTI. Sin embargo, sus consumos no resultan tan brillantes, pues la marca del rayo homologa una media de 7,5 litros cada 100 kilómetros, curiosamente superior a la del anterior Corsa y muy lejos de los 6 del Polo o 5,4 del 208 30th (5,9 el GTi normal).

Incluso el ClioTrophy de 220 CV presentado hoy se queda por debajo de los 6 litros.

Pero más allá de las prestaciones, en Opel nos prometen sensaciones a la hora de ponernos al volante.

Se ha incorporado la tecnología de Amortiguación de Frecuencia Selectiva que permite que las fuerzas de amortiguación se adapten a la frecuencia del coche, conjugando de esta forma el equilibrio entre deportividad sin compromisos y un adecuado nivel de confort.

Si aún queremos más, ahora se nos ofrece el Paquete “Performance” que incluye un diferencial autoblocante multi disco delantero firmado por Drexler mejorando la tracción.

Con él se montan llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin de más altas prestaciones, que recomendamos comprar en https://www.neumaticosxpoco.es/ una puesta a punto del chasis aún más deportiva y un sistema de frenado Brembo de altas prestaciones con discos delanteros de 330 mm de diámetro.

El Corsa OPC comenzará su producción a finales de abril y llegará a los concesionarios en mayo con un precio de 22.100 euros.

Un Polo GTI cuesta 22.850, mientras que los Clio y 208 superan los 23.000 €.