Cuando se dispone de un automóvil en malas condiciones debido a un accidente, la mejor opción es vender coche siniestrado, de esta manera se evita contratiempos. Se debe estar consciente de que hay que cumplir con la responsabilidad de dar de baja un vehículo si el mismo ya no funciona, la decisión de abandonarlo traería consecuencias desagradables.
Debido a las medidas que se están tomando para la conservación del medio ambiente se deben tomar acciones en relación a los coches siniestrados, si en realidad el vehículo no puede ser recuperado hay que darlo de baja, asumir el deber que se tiene como ciudadanode realizar las acciones correctas pertinentes, ya quenuestros derechos terminan donde empiezan los de los demás.
Si se considera que las actividades para sacarlo de circulación son muchas y no se dispone del tiempo para realizarlo,existe la opción que es venderlo, para ello hay empresas que se encargan de comprarlos, así estén siniestrados, inundados, viejos, no importa la condición, la idea es tratar de adquirirlo para enviarlo a un proceso de reciclaje.
Siempre en la búsqueda de mantener la ciudad limpia
Como buenos ciudadanos, debemos estar en la búsqueda de encontrar formas de colaborar con el medio ambiente, mantener nuestro patio libre de basura, reportar un coche abandonado, tener el vehículo en condiciones adecuadas, evitando la expulsión de gases que promuevan la problemática del efecto invernadero.
Por otro lado, se pudiera mantener informada a las personas de la existencia de desguaces que se encargan de comprarlos en mal estado y lo mejor es que se recibe beneficio económico, haciendo esto, la persona se deshace del automóvil y obtiene un dinero a cambio. Ese tipo de empresas se ocupa también de tramitar la baja, realizando las actividades inmersas en el proceso, entregando el certificado de destrucción.
No conocer el deber que se tiene no nos exime de toda responsabilidad
En muchas ocasiones las personas se excusan por no acatar las normas, diciendo que no sabían lo que se debía hacer, con la tecnología de hoy en día, en donde buscar información por Internet es algo muy común, no se justifica el accionar irresponsable.
Tener conciencia de disponer de un automóvil deteriorado es nuestra responsabilidad, se deben tomar acciones, informarse y si se piensa que es demasiado, que no se dispone del tiempo necesario para ejecutarlas, pues se tiene la facilidad de venderlo siniestrado. Ser responsable con el planeta ayuda a vivir en armonía con el entorno y la satisfacción de haber cumplido nuestro deber.