Ya casi se ha terminado el verano, ya toca volver a la rutina, los niños al cole, los horarios de invierno están a punto de llegar y las tardes cada día son más cortas. Con la llegada de las temperaturas más frescas vamos a empezar a tomar las medidas necesarias para que el invierno no se nos eche encima sin darnos cuenta y nos encontremos con todo a medio hacer.
En casa, todos los años cambiamos los burletes de las ventanas para evitar que se vaya el calorcito de la calefacción y que no entre el frio por las juntas de las ventanas, esto es algo muy importante ya que por las ventanas y los bajos de las puertas es por donde más calor se pierde. Sacamos las mantas y los edredones y los llevamos a la tintorería para tenerlos preparados para cuando vaya refrescando por la noche y los tengamos que ir utilizando.
También ponemos el coche a punto, después del verano es bueno realizar una revisión ya que le hemos hecho cientos de kilómetros y lo ideal sería comprobar que todo está bien, yo por ejemplo voy siempre a autorecambiosespla por que es donde mejor relación calidad precio he encontrado. Los coches hay que tenerlos siempre apunto, de ese depende que nuestros viajes sean un éxito o un verdadero desastre. Con la llegada del frio hay que comprobar que los niveles de líquido anticongelante este bien y aunque parezca una tontería el líquido limpia parabrisas es de suma importancia que este bien, ya que lo utilizaremos cuando llueve o hiela.
Algo a lo que no le prestamos mucha atención es a las escobillas limpia parabrisas, y son muy importantes, si te pilla una tormenta mientras vas por la carretera y la eficacia de los limpia parabrisas no es la correcta perderás visibilidad y puede provocarte un accidente. Lo mejor es revisarlas cada vez que le hacemos un chequeo al coche, así evitamos males menores.
La verdad es que el final de las vacaciones es muy estresante, no solo porque llega el frio y nos agobiamos un poco, sino por que empiezan los gastos descontrolados como la vuelta al cole o la navidad, fechas muy señaladas en el calendario sobre todo por el dinero que hay que gastarse.
Tomarse la vuelta a la rutina es colmarse de paciencia y de buen humor para pasarla lo mejor posible.