Ya las fiestas están a la vuelta de la esquina y muchos aprovechan para escabullirse del estrés diario durante el fin de semana o varios días. No es necesario irse al extranjero para disfrutar de navidades llenas de encantos. En España numerosas ciudades hermosas deslumbran esta temporada.
Ciudades con espíritu navideño
Madrid: es una de las mejores ciudades para visitar durante la época navideña, se cubre de luces hasta el día de reyes. Hay muchos lugares que son un deleite como el mercado de Navidad de la Plaza Mayor, los conciertos en los balcones que se realiza en la casa de la Panadería, la pista de hielo de la Plaza Colón, fiesta de fin de año en la Puerta del Sol, entre otros.
Sevilla: la capital de Andalucía cuenta con diversas actividades y atracciones, como el parque navideño con pista de hielo de El Prado de San Sebastián, en el que también se destacan la gran noria y el carrusel. No es la única plaza en la que encontrará este tipo de atracciones, también en la Plaza San Francisco y la Alameda de Hércules. Uno de los mejores lugares para recorrer es el mercadillo de Navidad en Plaza Nueva, en el que puede comprar adornos y comida escuchando villancicos.
Tenerife: es para quienes quieran una muy cálida navidad, puesto que las temperaturas pueden llegar a los 25 grados. A pesar de poder cambiar las bufandas por traje de baño, igualmente es factible disfrutar del ambiente y las decoraciones navideñas, y si tiene niños no tendrán que temer a que las lluvias le dañen la Cabalgata de Los Reyes Magos.
Bilbao: ofrece múltiples actividades para grandes y chicos, hay toda una ruta de belenes en el casco viejo, talleres infantiles en los museos, el Parque Infantil de la Navidad, diferentes teatros con funciones navideñas, entre otros. El 23 de diciembre se realiza la cabalgata de Olentzero, que es un personaje de la cultura vasca, quien simboliza al muy conocido Papá Noel.
Entre tanta gente es estresante y difícil conseguir dónde estacionar el coche, después lograr encontrarlo, por lo que es mucho mejor si se moviliza en medios de transporte públicos como los buses o el metro. También son muy buena opción los servicios de taxis, que además de ser cómodos, le llevará sin errores al lugar que le solicita.
Puede localizarlos fácilmente con una web como guiataxis, que le muestra las diferentes alternativas de estas empresas dedicadas al transporte privado en todo el territorio español. Así celebrará sin preocupaciones y movilizándose de manera segura.