El gas natural Es un estado de la materia que no tiene forma ni volumen y tiende a expandirse cuando lo libera del recipiente o almacenamiento donde este almacenado, esto se forma al mezclar combustible, oxigeno y calor, este gas se expande gracia a alto contenido de energía cinética que posee.
Gracias al contenido de energía cinética que posee las moléculas no son atraídas una a las otras, pero al verse liberadas su movimiento ganan gran velocidad logrando separarse distribuyéndose por todo el espacio esto se debe a sus propiedades atómicas.
El cambio de estado del gas natural
El gas puede transformarse a liquido debido a que se somete a temperaturas muy bajas puesto que se transforma de estado gaseoso a estado liquido esto se le puede llamar sublimación este proceso usualmente no ocurre de forma natural, ya que se requiere de un frio controlado para poder ver que suceda.
En física y química se puede observar para cualquier sustancia o mezcla que se haga se le puede nombrar “estado” estos pueden cambiar según como se comporte los componentes atómicos como lo pueden ser las moléculas o iones que poseen cierto nivel de densidad.
¿Puede llegar a afectar al consumidor?
Ya que contiene productos no toxico como es el metano (un 97%) también posee elementos como el etano, butano y propano, estos son fáciles de manipular y no daña el medio ambiente, este no produce emisiones de dióxido de carbono(CO2) y a diferencia del monóxido de carbono no es toxico.
En cantidades bajas se puede llegar a utilizar, pero puede llegar a producir la muerte a animales de sangre caliente por asfixia si estos lo inhalan por ciertos periodos de tiempo ya que es 20 veces más soluble que el oxigeno y puede afectar rápidamente el sistema nervioso central.
Aquellas personas que sufran de enfermedades respiratorias como el asma deben tener cuidado ya que en altas concentraciones puede llegar a afectarles causando desmayos o perdidas de orientación.
En relación al consumo de esta sustancia se puede encontrar en diversos lugares como por ejemplo en el hogar, en los automóviles, hornos o calderas y también es en grandes industrias y empresas que desempeña la labor de emplear la generación de energía eléctrica a partir de este combustible.
Este es un elemento muy importante y fundamental, el gas natural posee innumerables usos que pueden llegar a facilitar las tareas diarias, siendo una de las más destacables el poder permitir la preparación de miles de platillos por sus capacidades como combustible regulable.