La llegada de un nuevo bebé a la familia siempre es motivo de júbilo y alegría para la madre y sus seres queridos más cercanos. Sin embargo, no todo es felicidad para la madre cuando se mira en el espejo y ve todos los efectos que ha dejado el embarazo en su cuerpo. Hay mujeres que se recuperan de forma muy rápida de los rastros que la gestación ha dejado en ellas, pero hay otras a las que les cuesta un poco más y cuyas huellas son más profundas de lo que esperaban.
Entre los efectos que puede dejar un embarazo en el cuerpo femenino está la aparición de las muy temidas estrías. Estas líneas aparecen causa del aumento o pérdida de peso en periodos de tiempo muy cortos y los cambios corporales sufridos por una persona que está atravesando por la adolescencia. Sin embargo, se sabe que las causas más comunes son las alteraciones que se dan en el cuerpo de la mujer luego de haber dado a luz. La buena noticia es que hay formas muy eficaces de combatirlas y eliminarlas de forma definitiva.
¿Cuáles son las causas más comunes de las estrías?
Estas desagradables líneas suelen aparecer cuando la piel ha sufrido muchos estiramientos en un plazo de tiempo muy reducido. Esto ocurre con mayor frecuencia durante la gestación, cuando diversas áreas del cuerpo van perdiendo su elasticidad natural, lo cual se manifiesta con la aparición de surcos en dichas áreas. Lo más común es que produzcan en el área del abdomen, las caderas, las piernas y los muslos. No es raro que aparezcan también en los senos.
Las cremas antiestrías como forma de combate contra este problema estético
La mejor manera de combatir las estrías siempre será previniendo que aparezcan. Una mujer que aún no las tenga las puede prevenir con el uso de estos productos cosméticos y no tener que sufrir luego para intentar eliminarlas. Si no se toman medidas cuando no hayan aparecido las estrías o cuando se manifiestan las primeras, va a ser mucho más complicado desaparecerlas. Mientras más antiguas sean, más complicado será eliminarlas por completo.
Las cremas antiestrías son los mejores aliados que puede tener una mujer en estado. Son muchas las mujeres que comienzan a observar la aparición de estos surcos durante esta etapa porque su piel se estira demasiado en muy poco tiempo. En estos casos, las cremas antiestrías evitan el deterioro de los tejidos fibrosos gracias a sus ingredientes regenerativos e hidratantes. Cuando se haya dado a luz, su uso será todavía más importante para ayudar a la recuperación de la elasticidad de la piel.
Los tratamientos más efectivos para combatir las estrías
Hay un sinnúmero de productos y tratamientos que combaten con mucha efectividad este problema estético. Además de las cremas antiestrías, también se puede recurrir a otros métodos como la microdermabrasión. Este método innovador consiste en el retiro de la capa exterior de la piel a través de la aplicación de ciertas sustancias químicas. Esta técnica es muy efectiva para lograr que las estrías no sean tan visibles y que se vayan desapareciendo con el tiempo.
Para aquellas que desean un método no invasivo, pueden recurrir a la biodermogénesis. En este procedimiento se lleva a cabo la estimulación directa de las células cutáneas con el fin de que se logren regenerarse por sí mismas. Para ella, solo hay que reactivar la microcirculación en los tejidos, la cual ha dado resultados increíblemente positivos para quienes se deciden por esta técnica.
¿Cómo prevenir la aparición de estrías durante el embarazo?
Hoy en día se sabe que una de las principales causas de las estrías es la resequedad que se produce en la piel durante la gestación. Por lo mismo, es muy recomendable que la madre tome, por lo menos, dos litros de agua diariamente. Si lo hace, estaría hidratando todas las capas de su piel y logrando que su elasticidad aumente de forma considerable.
Otra cosa que la embarazada puede hacer es aplicar cremas humectantes en las zonas en las que es más probable que salgan las estrías como el abdomen, las piernas, los senos y los muslos. Si estas cremas poseen extractos naturales, los resultados serán aún mejores.