General

Robot contra el acoso escolar

El acoso escolar es uno de los problemas más graves que existen en las escuela de hoy en día, puesto que debido a ello se han generado un sinfín de consecuencias no gratas para los niños que recaen en él, lo que puede ocasionar que los niños atente contra ellos mismos o caigan en depresión.

Si bien es cierto, que buscar una cura para ello no es tan fácil, pues habría que saber cómo amaestrar a todos los niños del mundo, se han buscado soluciones para poder determinar cuando un niño está sufriendo de este tipo de abusos, y así poder actuar de una manera mucho más rápida y audaz y poder solucionar sin que sea muy tarde o al menos pararlo.

Aunque uno de los mayores problemas es que los niños no denuncias este tipo de prácticas, puesto que en su mayoría creen que decirlo hará que las cosas empeoren, y es allí en donde la tecnología ha intervenido y creado un robot que pueda determinar cuando un niño está siendo acosado por bullying y así poder atender el problema en el tiempo necesario.

El robot snow es ese prototipo que se creó con el fin de poder determinar los diferentes perfiles que pueden existir en un grupo y así poder saber quién es el que tiene la mayor probabilidad de sufrir acoso, de ser el acosador, de quienes son los que van a mirar el problema sin involucrarse, y de quienes serán los mediadores en el asunto.

La manera es que este funciona es que hacer que los niños participen en un juego en donde irán arrojando datos que el robot snow irá almacenando, el juego consiste en la amistad, los niños irán comentando al robot como perciben a sus amigos y el entorno alrededor de ellos, eso será suficiente para que el robot pueda sacar una estadística en base a las respuestas dadas por ellos.

El robot snow está diseñado para ganarse la confianza de los niños, pues tiene una muy agradable fachada con una cara bastante amigable, lo que ayuda a que los niños puedan acercársele sin ningún problema, pues se pudo notar que los niños tienen mucha más confianza con un robot que con una persona y esto se puede deberse a las presuntas respuestas que pueden dar los adultos.

Es una idea innovadora y bastante buena para introducir en las escuelas, allí es donde la inteligencia artificial también coopera con los problemas habituales.

robot-2740075_640-300x300