General

Todo cabe

telefonosdedesguaces

Salir de viaje siempre es emocionante, aunque vayamos al mismo lugar de veces anteriores. Hacer la maleta es todo un plan de estrategia y equipar nuestro coche muchas veces es otro, saber cómo empacar le ayudará a disminuir el volumen de equipaje. Si con esto le sigue quedando pequeño el espacio puede usar también el porta equipaje de techo.

La mayor parte de las personas los eligen solo por su diseño, cosa que es totalmente incorrecta. Existen diferentes tipos de dónde elegir que varían de marca tamaño, diseño y materiales, pero hay otros detalles que son muy importantes a la hora de decidirse como la marca, versión y modelo del coche y el techo. Este último es muy importante porque de él dependerá el tipo el tipo de barras a instalar además del kit de  fijación.

Actualmente existen seis diferentes tipos de techo que le presentamos a continuación:

Railing: son barras longitudinales que pueden ser abiertas o cerradas y suelen estar incluidas en los coches, siendo los más frecuentes las rancheras, los 4×4 o los monovolúmenes. Ellas van elevadas del techo algunos centímetros, quedando  un pequeño espacio entre las barras y el techo.

Railing integrado: este es la versión actualizada de la anterior, con la diferencia de que estas no van elevadas. Lucen más elegantes pero más importante, mantienen su característica aerodinámica.

Puntos de fijación: como su nombre lo explica son puntos de anclaje que van, en la mayoría de los casos, camuflajeados debajo de solapas en los extremos de los techos.

Perfil en T: estos tienen un raíl en T, la ranura o hendidura en las barras de techo es usualmente llamada “perfil en T”, debido a que el perno que se desliza por el raíl parece una T invertida dejando el adaptador hacia arriba para adaptar en ellos accesorios.

Techo normal: son los comunes, no llevan ningún tipo de barras, carril o algo que sirva como punto de fijación.

Techo con vierteaguas: es un carril ubicado en los laterales del coche que suele ser continuidad del techo como una pequeña solapa alrededor del techo, este es el menos común por ser el más antiguo. En él se instala el kit de fijación.

Al salir de viaje, también debe asegurarse de que el resto del coche esté en óptimas condiciones. Una buena forma de cuidar el presupuesto del paseo es buscar lo que necesite para las reparaciones en desguaces para automoviles en línea. Será más rápido, económico y de calidad sin mucho esfuerzo, estos directorios tienen la información necesaria para que ubique el establecimiento de su preferencia con  pocos clics.