General

Todoterrenos dando batalla

desguaces4x4.eu

Desde su invención los todoterrenos no han hecho otra cosa que hacerse cada vez más populares, y es que cuando se trata de resolver apuros estos son losadecuados, si se necesita cargar mucho equipaje, cosas pesadas, espacio para todos, para conducir por el camino que sea, los 4×4 son los mejores. Estos comenzaron siendo vehículos militares pero al terminar la segunda guerra mundial comenzaron a comercializarse debido a la aceptación que tuvieron,dado que muchos soldados regresaron con ellos a sus casas.

Lo único que ha marcado el cambio en ellos ha sido el gusto de los conductores, aunque estos siguen siendo aclamados, ya no hay muchos modelos o marcas que mantengan ese espíritu puro de los 4×4, y se han creado los SUV, siglas en inglés que significa vehículo utilitario deportivo. Estos combinan elementos de todoterrenos con los de turismo o utilitarios, y satisfacen los gustos de quienes quieren coches grandes e imponentes,másno para irse de excursión y llenarse de barro.

Sea cual sea su preferencia, el mejor siempre va a ser el que se adapte a sus necesidades y gustos, no se haría nada con comprar un 4×4 para no sacarle todo su potencial o viceversa, comprarse un todocamino y querer comerse al mundo con él. Cada coche tiene su particularidad y no se puede juzgar al medirlo con otro diferente a este.

Las diferencias

Obviamente su aspecto resalta una primera diferencia, pero precisamente esta es una de las limitantes para que un SUV pueda acceder a cualquier terreno como lo hacen los 4×4. Los SUV o todocaminotienen un chasis monocasco, la mayoría de su fuerza la ejercen  las ruedas delanteras, su suspensión es alta como la de un 4×4, es decir, es como para subir los bordillos de las aceras o la carretera sin rozar los bajos, para resumir, un todocamino es como un todoterreno light.

Los todoterreno tienen tracción total, la caja de cambios tiene reductora, bajos reforzados y, por supuesto, el ángulo de ataque es mayor, lo que permite el acceso a desniveles con gran facilidad, incluso sus ruedas son de perfil más alto y el inflado es de menor presión, un gran ejemplo de todo esto lo puede ver en un  Jeep Wrangler.

Si usted necesita mejorar las virtudes del suyo en la web desguaces4x4.eu podrá encontrar las piezas que necesite o dar de baja a su vehículo ante la DGT si ya llegó a su última batalla.