Florencia es una de las ciudades más representativas de Italia, situada en la región de Toscana y cuna del Renacimiento, iniciándose todo un movimiento artístico y arquitectónico. El casco histórico es “Patrimonio de la Humanidad” desde 1982.
La ciudad es hermosa no solo por sus recursos naturales y espacios urbanos, sino porque cuenta con una gran cantidad de obras que le han dado renombre mundial y la más prestigiosa imagen artística, además es la casa que tiene como huésped “David” de Miguel Angel (Galería de la Academia).
No hay ciudad en Italia que no sea bella o tenga algo que ofrecer al turista, Italia de por sí es un país museo, no hay lugar donde no hayan restos arquitectónicos y artísticos de gran antigüedad, así que no tenga ni ápice de dudas y agárrese fuertemente a esta máquina del tiempo, viajar al pasado es comenzar en Florencia.
Por supuesto, su gran ícono es el “Duomo de Santa María de Fiore” cuando de Florencia se trata es una visita obligada, se encuentra en el casco antiguo, es del siglo XIV y toda la catedral la podemos describir en una sola frase: es simplemente hermosa. Además fue construida por los mejores artistas de la época.
Florencia conserva muchos puentes medievales, pero uno de los más famosos es el “Ponte Vecchio”, así que debe conocerlo y disfrutar de una vista panorámica del río Arno.
El apasionado del arte definitivamente amará este viaje, por lo que no debe irse de Florencia la obra de arte “David” otro ícono de importancia en la ciudad. No se pierda de visitar sus museos y galerías con cantidad de obras. El “Museo Uffizi” es uno de los más relevantes que contiene obras de grandes artistas como Miguel Angel, Rafael, Leonardo Da Vinci o Botticelli.
Otro museo que podrá visitar es el “Museo Nacional de San Marcos” y en él se encuentra una gran colección de murales de “Fra Angélico”. Otros puntos de interés es disfrutar de un paseo por su plaza principal, la “Piazza dellaSignoria”, es allí donde convergen varios monumentos destacados como: el Ayuntamiento “Palazzo Vecchio”. Además hay dos estatuas que no puede dejar de conocer: “Cosimo (el Viejo) y “Hércules y Caco” y allí en la plaza se encuentra otra copia del David.
Por otra parte, si desea hacerles una visita de respeto y honor a Dante y a Miguel Angel, sus tumbas se encuentran en la “Basílica de Santa Croce”. Para finalizar, puede disfrutar de un rico heladito italiano de menos de 2 euros, sino degustar vinos, quesos, panes y embutidos o una deliciosa pasta, que nunca tiene pérdida.